Política de Calidad, Medioambiente y Q Turística
POLÍTICA DEL SIG
La gerencia del ECO Hotelería Castelldefels SL, Chiringuito Bolero Beach, consciente de la importancia que tiene la calidad del servicio, el respeto al medioambiente y la mejora continua en la experiencia del cliente y en la sostenibilidad de la actividad, ha decidido implantar un Sistema Integrado de Gestión (SIG), basado en los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE 167013:2017, que aplica a todas las actividades desarrolladas en el establecimiento.
«Servicios de restauración»
Esta política del SIG representa el compromiso firme de la organización con la excelencia, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo, y se fundamenta en los siguientes principios:
Contraer el compromiso de mantener un sistema integrado de gestión de calidad, medioambiente y servicios de hostelería a través de una mejora continua de sus resultados.
Conseguir la satisfacción de sus clientes a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas, manteniendo para su obtención un máximo cuidado del medioambiente.
Obtener servicios de calidad, seguros y adaptados a las expectativas de nuestros clientes en un entorno cuidado y con una atención cercana, profesional y personalizada.
Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales que sean aplicables en materia de calidad, medioambiente y hostelería.
Prevenir la contaminación, reduciendo en lo posible los impactos ambientales asociados a la actividad, especialmente en relación con la generación de residuos, el consumo de recursos naturales y el uso de productos químicos.
Fomentar el uso responsable de la energía, el agua y los materiales, promoviendo prácticas sostenibles en la cocina, limpieza y atención al cliente.
Garantizar la seguridad ambiental y la higiene en todas las fases del servicio, desde la recepción de materias primas hasta la entrega del producto final.
Establecer canales eficaces de comunicación con los clientes, proveedores, personal y partes interesadas para fomentar la participación y la mejora continua.
Sensibilizar y formar al personal en materia de calidad, medioambiente y buen trato al cliente, implicándolo en el logro de los objetivos del SIG.
Implantar y mantener un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) adaptado a las características del establecimiento.
Controlar y registrar todos los puntos críticos, desde la recepción de materias primas hasta la entrega del plato al cliente, garantizando la inocuidad alimentaria.
Garantizar la adecuada limpieza, desinfección, ventilación, organización y mantenimiento de la cocina, así como la correcta manipulación de alimentos por parte del personal.
Mantener las temperaturas y condiciones exigidas para la conservación, preparación y servicio de los productos alimentarios.
Asegurar las condiciones adecuadas de limpieza, ventilación, iluminación, accesibilidad y comodidad.
Controlar los tiempos del servicio, la atención al cliente y la presentación de platos y bebidas.
Establecer un plan de mantenimiento preventivo y correctivo que garantice el buen estado y funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y utensilios.
Prevenir riesgos derivados del deterioro o mal uso de los equipos.
Asegurar que los alimentos se mantengan en condiciones higiénicas y térmicas adecuadas, evitando cualquier riesgo de contaminación.
Promover una cultura de mejora continua en todos los procesos de restauración.
Escuchar activamente a los clientes y gestionar adecuadamente las reclamaciones.
Garantizar que el personal recibe la formación adecuada en materia de higiene, APPCC y atención al cliente.
Fomentar la implantación y responsabilidad individual en la prestación del servicio y en el cumplimiento de esta política.
Esta política del SIG proporciona el marco de referencia para establecer los objetivos del Chiringuito Bolero Beach. Está alineada con su estrategia y es revisada periódicamente por la gerencia para asegurar su adecuación y eficacia.
Chiringuito Bolero Beach se compromete a difundir esta política a todo su personal y a ponerla a disposición de sus clientes y partes interesadas a través de los siguientes medios:
Publicación en el tablón de anuncios del establecimiento.
Comunicación verbal y escrita al personal fijo y de temporada.
Publicación en la página web de la organización y/o redes sociales.
Castelldefels, 4 de agosto de 2025