Política de Calidad, Medioambiente y Q Turística

POLÍTICA DEL SIG

La gerencia del ECO Hotelería Castelldefels SL, Chiringuito Bolero Beach, consciente de la importancia que tiene la calidad del servicio, el respeto al medioambiente y la mejora continua en la experiencia del cliente y en la sostenibilidad de la actividad, ha decidido implantar un Sistema Integrado de Gestión (SIG), basado en los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE 167013:2017, que aplica a todas las actividades desarrolladas en el establecimiento.

«Servicios de restauración»

Esta política del SIG representa el compromiso firme de la organización con la excelencia, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo, y se fundamenta en los siguientes principios:

  • Contraer el compromiso de mantener un sistema integrado de gestión de calidad, medioambiente y servicios de hostelería a través de una mejora continua de sus resultados.

  • Conseguir la satisfacción de sus clientes a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas, manteniendo para su obtención un máximo cuidado del medioambiente.

  • Obtener servicios de calidad, seguros y adaptados a las expectativas de nuestros clientes en un entorno cuidado y con una atención cercana, profesional y personalizada.

  • Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales que sean aplicables en materia de calidad, medioambiente y hostelería.

  • Prevenir la contaminación, reduciendo en lo posible los impactos ambientales asociados a la actividad, especialmente en relación con la generación de residuos, el consumo de recursos naturales y el uso de productos químicos.

  • Fomentar el uso responsable de la energía, el agua y los materiales, promoviendo prácticas sostenibles en la cocina, limpieza y atención al cliente.

  • Garantizar la seguridad ambiental y la higiene en todas las fases del servicio, desde la recepción de materias primas hasta la entrega del producto final.

  • Establecer canales eficaces de comunicación con los clientes, proveedores, personal y partes interesadas para fomentar la participación y la mejora continua.

  • Sensibilizar y formar al personal en materia de calidad, medioambiente y buen trato al cliente, implicándolo en el logro de los objetivos del SIG.

  • Implantar y mantener un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) adaptado a las características del establecimiento.

  • Controlar y registrar todos los puntos críticos, desde la recepción de materias primas hasta la entrega del plato al cliente, garantizando la inocuidad alimentaria.

  • Garantizar la adecuada limpieza, desinfección, ventilación, organización y mantenimiento de la cocina, así como la correcta manipulación de alimentos por parte del personal.

  • Mantener las temperaturas y condiciones exigidas para la conservación, preparación y servicio de los productos alimentarios.

  • Asegurar las condiciones adecuadas de limpieza, ventilación, iluminación, accesibilidad y comodidad.

  • Controlar los tiempos del servicio, la atención al cliente y la presentación de platos y bebidas.

  • Establecer un plan de mantenimiento preventivo y correctivo que garantice el buen estado y funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y utensilios.

  • Prevenir riesgos derivados del deterioro o mal uso de los equipos.

  • Asegurar que los alimentos se mantengan en condiciones higiénicas y térmicas adecuadas, evitando cualquier riesgo de contaminación.

  • Promover una cultura de mejora continua en todos los procesos de restauración.

  • Escuchar activamente a los clientes y gestionar adecuadamente las reclamaciones.

  • Garantizar que el personal recibe la formación adecuada en materia de higiene, APPCC y atención al cliente.

  • Fomentar la implantación y responsabilidad individual en la prestación del servicio y en el cumplimiento de esta política.


Esta política del SIG proporciona el marco de referencia para establecer los objetivos del Chiringuito Bolero Beach. Está alineada con su estrategia y es revisada periódicamente por la gerencia para asegurar su adecuación y eficacia.

Chiringuito Bolero Beach se compromete a difundir esta política a todo su personal y a ponerla a disposición de sus clientes y partes interesadas a través de los siguientes medios:

  • Publicación en el tablón de anuncios del establecimiento.

  • Comunicación verbal y escrita al personal fijo y de temporada.

  • Publicación en la página web de la organización y/o redes sociales.

Castelldefels, 4 de agosto de 2025